Hasta hace unos meses tener a los Jonas Brothers en su fiesta de cumpleaños era el regalo que pedía con insistencia a sus padres Lila Verduga (de 13 años).

Su deseo se le cumplirá a medias:  los verá de cerca, pero no en su fiesta, sino en el concierto que  ofrecerán el próximo 19 de mayo en Perú.

Ella dice que adora al joven trío estadounidense y que en su casa de Manabí tiene sus discos, afiches, objetos, y más. Lila irá a Perú con sus dos hermanos y sus padres para verlos y escucharlos desde la primera fila del estadio.

Publicidad

 “Me gustan sus canciones y ellos porque son lindos. Mi favorito es Joe, el de pelo lacio”, señala con mucha emoción.

Los Jonas, tres hermanos de Filadelfia que saltaron del anonimato a la fama en el 2006 cuando grabaron el álbum  It’s About Time, iniciarán en Perú  su gira por Latinoamérica, que hasta la fecha abarca  Chile, Argentina y Brasil.
  
Las fanáticas que  quieran estar en uno de sus conciertos tendrán que  viajar por su cuenta a alguno de esos países o tomar uno de los tours que se ofrecen localmente, ya que traerlos al Ecuador, por ahora, es imposible, porque el costo de su  presentación es muy elevado.

 María Belén Acosta, ejecutiva de la empresa artística ecuatoriana Team Producciones,  dice que ellos ya intentaron traerlos al país, pero el precio es demasiado alto, tanto que ni llenando el más grande de los estadios de Ecuador, con boletos muy caros, se lograría pagarles todo, peor aún sacar ganancias.

Publicidad

“Ellos piden una garantía  que, por poner un ejemplo, sería de un millón de dólares, más el porcentaje de la utilidad.  A esto habría que sumar  el montaje del show que comprende hospedaje, alimentación, seguridad, entre otros.  Ellos se manejan al nivel de Madonna, Kiss. Su concierto costaría el triple de lo que costó el de Bon Jovi”, señala Acosta.

Según ella, el mercado empresarial artístico ecuatoriano no   puede pagar ese tipo de espectáculo, ni el público el elevado precio que tendrían las entradas. “Perú sí los puede tener, porque allá hay una economía más estable”, agrega.

Publicidad

Ya se agotaron las entradas para el concierto en Perú del  trío pop estadounidense que hace poco estrenó en el cine  Jonas Brothers: the 3D Concert Experience  y que antes estuvo con Camp Rock, una cinta musical en la que Kevin, Joe y Nick compartieron créditos con la cantante juvenil Demi Lovato.   Quienes quieran verlos tendrán que esperar a que se presenten en Chile.

Karyn Cabanilla, gerente de ventas de la agencia de viajes ecuatoriana Amazonas, asegura que han vendido cinco paquetes (suman diez personas) para estar en tribuna. El costo por persona es de $ 564 y comprende viajes desde el 18 hasta el 20 de mayo, hospedaje, alimentación y traslado al concierto.

Ellos ya alistan un nuevo tour para la presentación de los Jonas en Santiago de Chile.