Gran preocupación existe entre las autoridades de Ipiales (Colombia) y Tulcán y en otros municipios fronterizos de Nariño por el surgimiento de un nuevo sistema de captación ilegal de dinero conocido como ‘la nueva pirámide virtual’.

Aunque el término es nuevo y pocos son los conocedores, las autoridades policiales de Ipiales aseguran que varias personas de la frontera están ingresando fondos a esta nueva captadora de dinero.

El sistema es mediante correo electrónico. El interesado ingresa a la página web, en donde encontrará todas las bases para ser miembro y socio de la empresa.

Publicidad

Se calcula que más de mil personas de las dos ciudades fronterizas han sido invitadas a ser parte de este sistema.

Según las denuncias que se encuentran en la Policía, a las personas interesadas se les solicita donar $ 100 para en menos de un mes recibir $ 700.

El comentario y el ingreso se lo hace de boca en boca, porque lo “interesante del negocio está en ingresar, al menos, a diez personas, para que al finalizar el mes te cancelen $ 700”, dijo  uno de los involucrados.  

Publicidad

Las autoridades y organismos de seguridad de la ciudad fronteriza han iniciado las investigaciones y alertan a la comunidad para que no vuelvan a ser víctimas de este tipo de sistemas financieros fraudulentos.

Asimismo les explican que ningún sistema económico a nivel mundial puede dar una rentabilidad tan asombrosa que va desde el 70%, 80% y el 90%, como se está anunciando, mucho menos cuando los inversionistas no conocen a la persona que capta el dinero.

Publicidad

La Policía de Ipiales está tras la pista de quienes operan detrás de esta red.