Corrupción en Min. del Deporte

Luego de que la Unidad de Gestión de Seguridad Interna de la Presidencia de la República determinara indicios de presunto enriquecimiento ilícito en el Ministerio del Deporte, el ex titular de esa cartera, Raúl Carrión Fiallos, renunció a su cargo el 3 de diciembre del 2008.

Carrión fue apresado en los bajos de la Fiscalía del Guayas, el pasado el 7 de enero, tras rendir su versión y permanecer casi un mes en la clandestinidad.  El ex ministro fue investigado por los delitos de lavado de activos, cohecho y peculado.

Mientras que sus ex colaboradores Fernando Moreno, asesor; Mario Montevideo, miembro de la Comisión de Deportes; y Fausto Padilla, contratista, fueron aprehendidos el 2 de diciembre en delito flagrante,  cuando supuestamente solicitaban comisiones para adjudicar diferentes contratos.

Ellos fueron acusados de presunta comisión de los delitos de concusión y cohecho.

Raúl Carrión fue indagado por irregularidades en la adjudicación de contratos de escenarios de los Juegos Nacionales del 2008.

La orden de prisión se sustentó en un informe de Contraloría, según el cual se encontraron indicios de responsabilidad penal por la adjudicación de cinco contratos para la construcción de obras deportivas.