La Revista - Logo
Edición del DOMINGO 26 de Abril del 2009 EL UNIVERSO inicio e-mail
::::::::: M E N Ú ::::::::::
    Portada
    Arte
    Piqueo de la semana
    Consultorio
    Lo Nuevo
    Dr. Tecno
    BBC Mundo
    Columnistas
    Gente de cine
    Moda
    Destino
    Show
    Gastronomía
    Libros
    Deportes
    Arquitectura
    Orientación
    De Cine y Del Resto
    Salud
    Cocina de Patricia
Lo Nuevo 
Biblioteca multilingüe
ampliar imagen ampliar imagen

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Relacionados
Para juguetones
¿No los tiene? ¡Alquílelos!
Caros, pero valen la pena
Cientos de biografías
También escanea
Para ‘peces’

El 21 de abril abrió sus puertas virtuales la primera biblioteca digital multilingüe de acceso ilimitado y gratuito. El servicio en internet está a disposición de todos, sin cargo y en todos los idiomas.

Contiene documentos importantes de todas las culturas del mundo: manuscritos, mapas, libros raros, melodías, películas, textos, fotograbados, fotografías, dibujos arquitectónicos  y otros materiales culturales relevantes.

Así se construyó la web de la Biblioteca Digital Mundial, que funcionará habitualmente en árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso, aunque también contará con contenidos en otras lenguas. El trabajo principal del proyecto fue llevado a cabo por la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

Además, la Biblioteca Alejandrina de Egipto prestó su asistencia técnica, mientras que otras bibliotecas nacionales y algunas instituciones culturales y educativas contribuyeron con sus conocimientos especializados. Muy poca colaboración hubo de países hispanohablantes: el único en participar fue México, el siguiente podría ser el nuestro, ¿o no?

www.worlddigitallibrary.org

© Derechos Reservados 2004 Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados