Viernes 24 abril Internacional

Incertidumbre por liberación de rehén

AFP | BOGOTÁ

La senadora opositora Piedad Córdoba, a quien la guerrilla de las FARC anunció que entregará al militar Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace once años, denunció ayer que el gobierno colombiano planea rescatarlo por la fuerza.

“Nos preocupa mucho, por eso lo estoy advirtiendo, hay demasiada información, grabaciones que están en nuestro poder, que dan cuenta de la dinámica que se está generando involucrando incluso  embajadas de varios países para hacer una especie de Operación Jaque”, dijo Córdoba a periodistas.

La congresista aludía al operativo del Ejército en que fueron rescatados la colombo-francesa Íngrid Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el pasado 2 de julio.

Córdoba planteó la denuncia en torno a Moncayo, llamando la atención sobre el “silencio” del gobierno para definir la logística de la entrega una semana después de que esta fue anunciada.  La dirigente dijo incluso que se estaría “apostando” a la muerte de Moncayo.

En una entrevista, el padre de Pablo Emilio, Gustavo Moncayo, le pidió al presidente colombiano, Álvaro Uribe, facilitar la liberación de su hijo sano y salvo y que se abstuviera de ordenar una operación militar.

Apuntes: Otro secuestro
Liberada
La guerrilla de las FARC dejó ayer en libertad a Ana Avilez Cordero, en el departamento de Córdoba, horas después de que su hijo Mauricio Otero se hubiera ofrecido públicamente para canjearse por ella debido a su precario estado de salud, informaron las autoridades.

Internacional

Ahora en portada

Reos cumplen con su voto en los comicios Reos cumplen con su voto en los comicios Política

El sufragio en la cárcel de mujeres de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, duró más de una hora.

Ecuador terminó ayer intensa jornada de promesas políticas Ecuador terminó ayer intensa jornada de promesas políticas Política

Evalúe, medite... y decida su voto para este domingo 26 de abril. Repase aquí la guía para sufragar.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.