Desde hoy hasta el 6 de mayo el Ministerio de Educación convoca a una segunda ronda de selección de docentes que deseen ingresar al magisterio a través de un concurso de méritos y oposición.

Las inscripciones se receptarán a través de la página www.educacion.gov.ec (opción nuevos docentes). El aspirante deberá ingresar su número de cédula y clave, y elegir la provincia, el cantón, la parroquia y la institución en la que desea optar por un nombramiento.

El sistema informático permite que el candidato conozca cuántos postulantes hay para cada plantel y le permitirá modificar la inscripción en uno  u otro hasta el último día. De esta manera el usuario podrá escoger  entre los planteles el que tenga mayores posibilidades de ser elegido.

Publicidad

Una vez resueltas las apelaciones, se abrirán nuevas rondas del concurso, que se llenarán mediante este mismo mecanismo. Los aspirantes elegibles se podrán inscribir una vez por cada ronda.

En esta segunda ronda los aspirantes a docentes que cumplieron  los requisitos estipulados en el acuerdo ministerial 438, de diciembre del 2007, y que no obtuvieron nombramiento, podrán reinscribirse para concursar por una de las partidas declaradas desiertas.

En el 2007 el Gobierno, mediante decreto ejecutivo 708, creó a nivel nacional unas 12 mil partidas docentes. A Guayas le corresponden  unas 1.500. De estas, diez nombramientos se dieron en diciembre pasado y otros 54 a inicios de abril.

Publicidad

La demora, según las autoridades educativas, se debe a los procesos de apelaciones.

Apuntes: Necesidad
Tres mil maestros
Ese es el requerimiento de Guayas, según autoridades educativas. Este año, unos tres mil maestros iniciaron el año lectivo bajo la modalidad de contrato en las escuelas y colegios fiscales.