La ópera rock Jesucristo Superestrella (Superstar) se presentará este miércoles, jueves y viernes,  a las 20:30, en el Teatro Nacional Sucre.

Es una versión ecuatoriana, interpretada por 33 miembros de la familia Terán (tres generaciones), conocida por su afición a la música, quienes recrearán los últimos días de la vida de Jesús.

En los últimos días se han realizado  ensayos de ocho  minutos, en los que intervinieron quince actores, entre ellos,  Jesús (Martín Terán), María Magdalena (Cristina Terán) y Judas (Francisco Terán).

Publicidad

La obra  tendrá dos horas de duración con dos intervalos de diez  minutos cada uno.

Para Julio Bueno, del Teatro Sucre, esta pieza tiene una característica especial por la homogeneidad en el timbre vocal que –a su juicio– proviene de la misma genética. “Hay muy buenas interpretaciones porque son cantantes con muchos años de experiencia”.

La puesta en escena del evento tiene un costo de 75.000 mil dólares. Los actores explicaron que realizan el trabajo desde hace tres meses en horario nocturno debido a sus ocupaciones particulares.

Publicidad

Felipe Terán mencionó que ha sido un trabajo duro montar la ópera rock, a la que calificó de grande y compleja. “Demanda mucho esfuerzo a todo nivel, tanto actoral, como musical”. Agregó que se la creó dándole una visión humana de Jesús, mas no una posición divina.

En un folleto de la obra se señala que “el proyecto escénico-musical marcará un récord en el libro Guinness debido a que por primera vez en el mundo se tendrá en escena a más de 30 miembros de una misma familia”. Juan Carlos Terán indicó que es una meta que quieren proponerse, aunque señaló que es un proceso largo.

Publicidad

Martín Terán, quien interpreta a Jesús, anotó que ha sido una gran experiencia. “Me he sentido con una carga muy grande y tratando de balancear la cruz, la familia, la belleza de la obra. Estoy satisfecho por el trabajo que se está haciendo”. Añadió que la obra habla del amor y resaltó el hecho de que la música los ha juntado.

STAFF
En la ópera rock, la música estará a cargo de Andrew Lloyd Webber; el libreto, de Tim Rice; la dirección musical, de Juan Pablo Yépez; la producción coreográfica, del Ballet Ecuatoriano de Cámara, que preside Rubén Guarderas. La dirección escénica le corresponde a Juan Carlos Terán; y la coreografía, a Edicel Cruz.

ENTRADAS
Sus precios son: palcos $ 30, platea $ 20 y luneta $ 10.