El puente Internacional de Rumichaca, en la provincia de Carchi y fronterizo con Colombia, podría cerrarse ante el anuncio de un paro indefinido que realizarán los camioneros colombianos.

La medida se iniciaría mañana y el cierre del puente bloquearía el comercio internacional entre ambos países.

Con el fin de evitar esta medida, las autoridades colombianas mantenían hasta ayer una reunión con el gremio a fin de encontrar una solución.

Publicidad

Se informó que cerca de 170.000 vehículos de carga afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) participarán en el paro nacional indefinido.

Los camioneros reclaman del Gobierno colombiano una reducción en el valor de la gasolina y el  diésel.

Dirigentes de los transportistas del vecino país indicaron que el paro será pacífico hasta que el Gobierno escuche sus pedidos.

Publicidad

El presidente de la ACC, Jorge García, señaló que los transportadores guardarán los carros en los parqueaderos, pero no bloquearán las vías.

En tanto, el presidente de la Cámara de Transporte de Carchi, Omar Guerrón, señaló que, de darse esta medida, se estaría ‘matando’ la frontera ecuatoriana porque el sector comercial se paralizaría.

Publicidad

“Es algo paralelo, nos paralizamos en la frontera porque no nos prestan las seguridades para poder entrar a ese país”, agregó el dirigente.

Reiteró que esta medida vendría a acabar el poco comercio que aún queda en esta frontera, por las tantas restricciones que se le ha puesto a la frontera.