Napo
Inscripciones de  última hora
Hasta el pasado 3 de abril, a las 18:00, los candidatos tuvieron plazo para inscribirse en las juntas parroquiales de Napo. Sin embargo, los postulantes y simpatizantes llegaron pasada la hora indicada y protagonizaron desórdenes. Según Giomara Lozada, directora administrativa de la Junta Provincial Electoral de Napo, cuando se impidió el ingreso, los aspirantes intentaron ingresar documentos por las ventanas y por debajo de las puertas.

Santo Domingo
Visita de un equipo de UE
El pasado 7 de abril, miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea (UE) visitaron la Gobernación de  Santo Domingo de los Tsáchilas. Marguerite García, de Francia;  Richard Nobbs, de Reino Unido; en compañía de Fernando López y demás miembros del Consejo Nacional Electoral de la provincia, abordaron temas políticos y sociales con el gobernador tsáchila Freddy Campos.

Imbabura
Minda habla de los empleos
La segunda candidata a asambleísta de Imbabura por el Movimiento Poder Ciudadano, lista 32, Mayra Minda, recorre la provincia con su propuesta de campaña que se enmarca en las fuentes de empleo, especialmente para la gente afroecuatoriana. También habla de cubrir los servicios básicos y critica la gratuidad de la educación, decretada en este Gobierno, porque dice que debe ser para quienes se sacrifican.

Publicidad

Los Ríos
Candidato a prefecto con agro
Apoyo a la agricultura, mejoras en caminos vecinales, créditos para el agricultor, seguridad entre otras, son las ofertas de campaña de Patricio Mendoza Palma, conocido en la provincia de Los Ríos como el Cholo Mendoza, quien aspira a la prefectura por el Partido Sociedad Patriótica (PSP). En sus recorridos el candidato explica los motivos de su postulación, la cual se la atribuye al atraso y abandono  de anteriores administraciones en el sector agrícola.

Manabí
Salinas busca ser parroquia
Los moradores del sector Salinas en la parroquia San Vicente, cantón Sucre, piden a los candidatos que los visitan que impulsen la parroquialización. El pasado sábado los pobladores pidieron al candidato a asambleísta Yandri Brunner, que impulse el proyecto que tiene más de 20 años de espera. Esta localidad tiene unos 2.000 habitantes, ya que muchos emigraron hacia el extranjero.

Cotopaxi
Charlas en el colegio Pangua
El pasado martes, en el colegio técnico Pangua, delegados del Consejo Electoral de Cotopaxi y de la Dirección de Educación dieron charlas a los jóvenes que sufragarán en las elecciones del 26 de abril.

Publicidad

Los estudiantes fueron informados de sus derechos y de las dignidades que se elegirán en la provincia y el país. Este trabajo se lo realizó también en la parroquia Moraspungo.