El gobernador de Nueva York, David Paterson, confirmó que "se han producido doce o trece muertos" en el tiroteo protagonizado hoy por un hombre armado en el centro de inmigración American Civic Association de la localidad de Binghamton.

Tras esa confirmación de Paterson en una comparecencia en Nueva York, fuentes militares citadas por la cadena de televisión CNN dijeron que "un hombre armado se disparó a sí mismo" y que estaría muerto, como resultado de un incidente en el que habría también una docena de heridos y varios rehenes.

La cadena local News 10 Now dijo que el jefe de Policía local confirmó que "el edificio está seguro y todas las personas vivas están fuera".

Publicidad

Un hombre entró al edificio aproximadamente a las 10:30 de la mañana y empezó a disparar, según un boletín policial difundido por la televisora WBNG-TV.  Al comenzar los disparos, mucha gente se refugió en un sótano.

"Una docena de personas, o tal vez más, murieron en las últimas dos horas", dijo Bob Joseph, director del noticiero de la radio local. Joseph precisó luego que se cree el incidente dejó al menos 13 muertos.

Según el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, citado por el diario local Binghamton Press, el autor de la toma de rehenes es de origen asiático y estaba armado con un rifle de alto poder de fuego.

Publicidad

La vocera del hospital Nuestra Señora de Lourdes, Linda Miller, confirmó que un estudiante de la Universidad de Binghampton se encontraba en la sala de emergencias, pero que desconocía su estado.