A las 14:00 del pasado martes el estudio Alberto Borges se convirtió en el escenario de las grabaciones de la serie cómica La Panadería, que Ecuavisa estrena el domingo, a las 21:30. Martín Calle fue uno de los primeros en prepararse para encarnar a Mr. President Obama.

Al actor le tomó más de una hora estar listo con la prótesis, el maquillaje y el vestuario propicio para parodiar al presidente de los EE.UU. Su caracterizadora, Maribel Salazar, cuidó hasta los detalles más mínimos, como las líneas de expresión y el implante de cabello afro en una calva a base de látex, que cubría su melena natural.

Calle, en cambio, aprovechó los cortos recesos para hablar de la felicidad que le produce estar junto a su nueva novia, una rubia cuya foto besó.

Publicidad

Mientras este personaje era preparado, al camerino fue llegando de a poco  el elenco fijo de La Panadería, conformado por Mercedes Payne, Claudia Camposano, Ricardo González, Tomás Delgado, Richard Barker y Geovanny Dávila, quienes entre bromas, risas y cantos se vistieron para grabar la presentación del programa ante un público en vivo, que esperó en los exteriores del estudio.

Ya en el set ambientado como una panadería –con mesas y sillas para el público, que encarnó a los clientes–, los actores  bromearon con la gente y los técnicos acondicionaron el audio, las luces, las cámaras...

La comedia mostrará sketches y parodias con imitaciones y personajes creados, como Los Viejó, Los anti-comerciales, Radio Bemba (con locutores de Canela), Chauvimplas, Mi perol pesadilla, Los cantores, El hijo de Pueta, los cuales se grabarán antes de ser mostrados por el elenco de ‘La Panadería’, que actuará e improvisará con el público y artistas invitados.

Publicidad

Para los actores la comedia les permitirá “hacer reír sin vulgaridades a toda la familia”, señala Camposano. Delgado añade que también se tratarán temas de urbanidad. “Somos un elenco con más de 15 años de trayectoria en teatro o televisión. No somos egoístas ni el relleno de un artista principal”, dice.

Payne agrega que para determinados personajes, como  los Obarman, ella dialogó con familias negras, en especial de Esmeraldas, pues la parodia fusionará las costumbres y modismos de ecuatorianos y estadounidenses.  “Aquí no hay divos. Todos aportamos con ideas para los personajes”, menciona.

Publicidad

También actúan Carolina Jaume, Paola Farías, Diego Spotorno, Darío León, Marcelo Gálvez y Héctor Garzón.