Dejando atrás el formato de atención al cliente a través del mostrador y con la idea de profundizar más el esquema de autoservicio en sus tiendas, Juan Marcet abrió dos nuevos locales y se aproxima a incursionar en la venta al por mayor a través de la internet.

La cadena de suministros, que ahora posee 15 establecimientos, decidió trazar su expansión en dos nuevas zonas: Urdesa y Samborondón, con almacenes que comercializan productos en la modalidad de autoservicio, donde el cliente escoge directamente en las perchas, que ahora son más bajas.

Ello es parte de un plan de inversiones, en el que además se aspira al montaje de otras dos sucursales y la remodelación de varias de sus tiendas, un objetivo que, sin embargo, se irá concretando según la evolución del contexto económico nacional.

Publicidad

Por ahora se estudia la posibilidad de instalar una tienda en el norte de Guayaquil y la otra en Quito. De no concretarse este año la construcción de un nuevo centro comercial en el puerto principal, en el que se pretende incorporar una sucursal, la compañía apunta a enfocar esas dos nuevas aperturas en la capital.

Jorge Marcet, gerente  de  Juan Marcet, anticipó que la cadena incursionará en mayo próximo en el comercio electrónico, con la activación de un almacén  on-line.

Para ello habilitará una página de internet en la que proyecta vender al por mayor y a nivel corporativo más de cinco mil ítems de diferentes categorías de productos. La lista de los artículos que estarán en su website se encuentra estructurada.

Publicidad

El proyecto ‘en línea’, en una primera etapa busca atender un segmento empresarial con despachos en Guayaquil, Quito y Cuenca. La idea apunta a potenciar esas ventas mayoristas que dejaron de ser una prioridad para sus almacenes, que pasaron a vender solo ‘al detalle’ o al por menor.

“Así como nos hemos actualizado en nuestras tiendas, así como queremos estar a la par, tenemos que entrar al comercio electrónico. Hoy el comercio electrónico es tan bueno o más bueno que un almacén, si es bien llevado”, asegura Marcet.

Publicidad

Dependiendo de los pedidos, la empresa entregará a domicilio los productos adquiridos en su tienda de internet.

Marcet agregó que para este año la compañía aspira a un crecimiento que esté en el orden  del 10% al 15% frente al año pasado. “Si se da o no, dependerá mucho de los factores externos”, acotó el empresario.

En la urbe también Papelesa ha incursionado con almacenes en sitios estratégicos como los centros comerciales y avenidas principales de Guayaquil, que tienen una alta afluencia de personas.

A más de su producción de útiles escolares, el grupo Papelesa comercializa en sus sucursales  nuevas líneas de negocios: tecnología, fiestas, tarjetería y centro de copiado.

Publicidad

Cadenas
En la ciudad operan varias cadenas que tienen establecimientos de ventas de suministros, como Paco, Polipapel, Cervantes y otras.
 
Periodo
La temporada más fuerte en ventas de este tipo de insumos arranca en abril.