La corte española también condenó a Sergi Xavier Martín a pagar 6.000 euros (7.900 dólares) a la víctima y una multa de 360 euros (470 dólares).

La jueza condenó al acusado por un "delito contra la integridad moral".

En la sentencia, la magistrada subrayó la "gran agresividad" con la que actuó el acusado, y calificó de grave el episodio de "violencia gratuita" que la menor sufrió tanto por ser mujer como por ser inmigrante.

Publicidad

Sin embargo, la jueza tuvo en cuenta que Martin -con antecedentes por robo con violencia y por conducir ebrio-, manifestó su arrepentimiento durante el juicio.

El ataque en un vagón de un tren suburbano de Barcelona, en octubre del 2007, quedó registrado por una cámara de seguridad y provocó indignación en toda España, particularmente en la comunidad inmigrante.

Durante su juicio, que duró un mes, el culpable alegó que no recordaba el ataque porque ese día había bebido alcohol y consumido drogas.

Publicidad

La Fiscalía había pedido 3 años de prisión para el hombre de 21 años.

Las escenas filmadas muestran al autor de la agresión cuando sube al tren y, mientras habla por un teléfono celular, golpea y patea a la niña, que entonces tenía 16 años. También se escuchan insultos racistas, dijo la policía.

Publicidad

Según informes, la víctima padece estrés desde el incidente.