Tres presuntos antisociales que pertenecerían a una banda responsable de asaltos a camiones, locales comerciales, viviendas y cooperativas de ahorro y crédito, fueron capturados por la Policía en el valle de Tumbaco el pasado lunes.

El primero en ser capturado fue Miguel Humberto Mendoza Lombeida (a) Colorado, cuando huía en un auto Hyundai Atos, de placa PBD-8480, después de participar, junto a dos personas más, en el robo de $ 2.500 a un camión de la Cervecería Nacional que descargaba productos en Tumbaco.

Tras un operativo se detuvo a Diris Riascos Mosquera (a) Pimbo, de nacionalidad colombiana, y a Anita Marlene Tenorio Peña, quienes, según la Policía, también participaron en el asalto a un inmueble ubicado en el sector del Comité del Pueblo, al norte de Quito, donde se encontraron 84 fundas con 125 gramos de marihuana.

Publicidad

Los aprehendidos estarían implicados en otros robos. Uno de ellos cometido el 9 de febrero a la empresa Artefacta, por un monto de $ 3 mil. El 26 de ese mismo mes asaltaron la cooperativa de ahorro y crédito Cedes, sustrayéndose $ 2.400. Y el 4 de marzo robaron $ 2.800 de la cooperativa Huaicana, ubicada en la población de Puembo. Los presuntos delincuentes se movilizaban en taxis piratas del sector.