La Dirección de Educación de Guayas se alista para entregar, en los próximos días, el nombramiento a 125 maestros que ganaron el concurso de merecimientos y oposición, convocado por el Ministerio.

“Los maestros titulares van a ir solventando las necesidades de los planteles”, expresó el director de Educación, Justo Díaz, al destacar que la asignación de maestros es parte del plan decenal hasta el 2015.

Este nuevo grupo de docentes, declarados ganadores porque no tuvieron apelación, se suma a los diez primeros que recibieron nombramiento en diciembre pasado. Estos profesores irán al sector rural.

Publicidad

Díaz expresó que de las 12 mil partidas, creadas por el Gobierno, a Guayas le corresponden entre 1.200 y 1.500. Pero esta cantidad no cubriría todo el requerimiento de la provincia, pues –según Díaz– se necesitan unos tres mil  para los niveles preprimario, primario y medio.

No obstante, el funcionario añadió que como aún no hay los 1.200 ganadores para Guayas se continuarán realizando contratos para los profesores. “A medida que vayan ganando estos concursos se los irá nombrando en los planteles donde haya necesidades”, recalcó.

Díaz expresó que la Dirección Provincial de Educación tiene a cargo la contratación de los maestros del sector rural que bordea los 700.