El grupo mexicano lanzó el martes su último disco de estudio Para olvidarte de mí, luego de más de cuatro años en los que se dieron a conocer y alborotaron principalmente a los adolescentes de todos los rincones del planeta.

Hay temas para bailar, llorar, reír y todos los gustos, es una edición limitada, pues saldrán a la venta sólo 40.000 copias en cada país, manifestó Dulce María en una rueda de prensa reseñada por medios locales.

La pelirroja no explicó la determinación de sacar un tiraje tan limitado, sin embargo, Pedro Damián el creador del concepto y productor del grupo dijo que la estrategia es hacer un producto de colección que sea  mas deseable.

Publicidad

Damián describió el nuevo material como  uno de los mejores, gracias al equilibrio de temas y ritmos.

Está muy bien producido, muy bien cantado, los temas están muy buenos... siento que tiene musicalmente muy buen equilibrio, las voces están muy bien y creo que es muy atractivo de muchas maneras porque tiene baladas muy fuertes, poderosas y tempos muy buenos, así como otros temas off tempo, declaró en una entrevista telefónica con la AP.

Emotivamente también tiene canciones que dicen mucho de este proceso de despedida, agregó Damián.

Publicidad

Igual que en otras producciones Dulce es coautora de dos temas, en este caso de Más tuya que mía y Lágrimas perdidas.

La producción estuvo a cargo de Carlos Lara y Armando vila, igual que en discos anteriores.

Publicidad

Y aunque el título del álbum pudiera tener varias lecturas, Maite Perroni señaló en la rueda de prensa que lo que buscan es expresar lo difícil que sería eliminar de sus recuerdos lo que han vivido junto a sus seguidores.

Después de tantas experiencias vividas y de tanto haber entregado, al final del día, para olvidarme de ti necesitas volver a nacer, señaló la pelinegra que recién terminó su primer protagónico en la novela  Cuidado con el ángel.

No se puede (olvidar), compartimos tantas cosas y aprendimos juntos sobre un escenario, que es difícil borrar algo tan importante de nuestra vida. Cada quien seguirá su camino con una nueva carrera y otra casa, pero RBD es y será siempre, al menos para mí, la base de todo, el inicio de una carrera, agregó.

Los integrantes dijeron además estar en deuda con sus seguidores.

Publicidad

Si yo pudiera explicar con palabras lo que ellos nos hicieron sentir en cada país, en cada concierto, lo haría. Estamos comprometidos y en deuda con ellos para siempre, no hay manera de cómo poder decirles adiós, porque se merecen mucho más, aseguró Anahí.

RBD, compuesto por Dulce, Anahí, Maite, Alfonso, Christian y Christopher, nació en el 2004 como parte de la telenovela Rebelde, producida por la cadena mexicana Televisa, y basada en la versión argentina  Rebelde Way.

Más adelante, traspasó a la realidad con un disco homónimo, seguido de otros tres de estudio: Celestial (2006), Rebels (2007), con el que hicieron el crossover al inglés y Empezar desde cero (2007), en el que algunos de los miembros incluyeron temas de su autoría.

También editaron varias recopilaciones grabadas en vivo en diferentes países, para un total de más de 11 millones de copias vendidas en el mundo.

El fenómeno no fue sólo musical sino que fue también de comunicación porque los chicos lograron un contacto con la gente muy personalizado, interno en lugar de tener un contacto a través de la pantalla o de un show o por la fama misma, fue algo más personal y eso no es fácil de obviar y de quitar, señaló Damián a la AP.

El productor sigue confiado en que se podrá hacer un espectáculo masivo en México a modo de despedida y no descartó lanzar un material con escenas de detrás de cámara y que muestren la convivencia de los integrantes del grupo, que sustituiría el proyecto de hacer una película, que ya está descartado.

Tenemos mucho material grabado... a lo mejor hacemos documento cinematográfico aunque no sabemos en qué plataforma lo vamos a lanzar, dijo Damián.  Estamos tratando de ordenarlo y darle un sentido y luego ver cuál sería la mejor opción, porque la película ya no es factible, cada uno de ellos tiene unos compromisos muy particulares y estaría fuera de tiempo tratar una cinta centrada en ellos.

Por lo pronto, la revista Rebelde continuará publicándose, con información un poco  más genérica, aunque ellos continúan colaborando esporádicamente.

El futuro de la fundación es incierto, mientras que las licencias de ventas de productos relacionados con la banda de irán venciendo paulatinamente, dijo el productor.

A pesar del adiós, Damián entiende que el grupo ha dejado una huella que será muy difícil de borrar.