Mujeres protestan desnudas en Paraguay

Un grupo de mujeres adherentes del opositor Partido Humanista se desnudó este viernes en esta capital durante un acto para protestar contra la presunta existencia de más de 20.000 bombas atómicas, la mitad de ellas en poder de los Estados Unidos.

"Como el público y los medios de prensa prestan mucha atención a la exhibición de senos y nalgas, decidimos mostrarnos desnudas para que la gente tome conciencia del peligro que corre el mundo por la proliferación de armas nucleares", dijo Carola González, una de las nudistas.

La mujer, que tenía sus senos al descubierto pero pintados de color amarillo mostraban, además, un pequeño cartel con la leyenda  Marcha mundial por la paz.

La inusual manifestación de cerca de un centenar de militantes del Partido Humanista, sin representación parlamentaria, y gran cantidad de curiosos se produjo frente al edificio Panteón Nacional de los Héroes.

Unos veinte policías observaban el desarrollo del acto que no tuvo incidentes.

Las organizadores de la protesta entregaron un comunicado señalando que  la consigna es crear conciencia sobre la situación de violencia que viene incrementándose en todos los campos y alertar sobre el peligro que suscitan los arsenales nucleares.

"En la actualidad existen más de 20.000 bombas atómicas, la mitad las tiene Estados Unidos y son suficientes para hacer estallar el mundo 25 veces", añadió.

El sábado se repetirá la manifestación en el mismo lugar.