El juez 15º de lo Penal, Oswaldo Sierra, llamó ayer a juicio a Luz Antonieta Rivera Yépez, Johnny Medina, Vanessa Pisco, Segundo Sellán y otros involucrados en la muerte del radiodifusor Raúl Rodríguez Coronel, asesinado el 23 de julio del 2008 en la cdla. Guayacanes.

Sierra se basa en la declaración que rindió Johnny Medina (a) Chuzudo, autor material del crimen, quien vinculó a Rivera como la mentalizadora del atentado contra Rodríguez.   

Rivera está presa en la Cárcel de Mujeres de Guayaquil. 

Publicidad

La resolución del juez fue notificada ayer en horas de la tarde a los abogados de los acusados y a los de la familia del periodista fallecido.

Caso estancado
El pasado 2 de diciembre, Luz Rivera Yépez presentó una demanda de recusación en contra del juez 3º de lo Penal, Eduardo Díaz Navarrete. Luz Rivera, presunta autora intelectual del crimen de Rodríguez, aseguró que habían transcurrido 37 días desde la audiencia preliminar y Díaz  no resolvía su situación jurídica.

No obstante, Jorge Moreno, juez 20º de lo Penal, resolvió en enero de este año la demanda de recusación de Luz Rivera contra Eduardo Díaz.

Publicidad

Desde ese momento el proceso lo siguió Oswaldo Sierra.

Defensa apelará llamado
Juan Vizuete, abogado de Luz Rivera, adelantó ayer que aunque no ha recibido todavía la notificación del llamamiento a juicio, apelará la decisión del juez Sierra.

Publicidad

Vizuete señaló que el razonamiento del juez, que se basa en la declaración de Medina (a) Chuzudo, no es convincente.

Esto porque, según él, las declaraciones de Medina no coinciden con las de Vanessa Pisco y Segundo Sellán, también involucrados en el caso.