El piloto Chesley Sullenberger, que el mes pasado salvó a los 155 ocupantes de su avión acuatizando sobre el río Hudson tras una avería, fue homenajeado este lunes.

El alcalde Michael Bloomberg homenajeó a Sullenberger y a su tripulación a cargo del vuelo de US Airways del 15 de enero en una ceremonia en la alcaldía.

El piloto convertido en héroe nacional agradeció el gesto y comentó a la prensa que desde el accidente no había vuelto a volar al mando de un avión. "Estoy deseando volver a mi profesión", dijo.

Publicidad

El Airbus A-320 chocó contra una bandada de aves -posiblemente gansos- poco después de despegar del aeropuerto de LaGuardia, y perdió ambos motores.

El piloto decidió en segundos intentar una riesgosa operación de acuatizar sobre el Hudson, que resultó exitosa y salvó la vida de los 155 ocupantes.

"La que elegí era la única opción viable", dijo Sullenberg en la ceremonia. "La distancia y la altura necesarias para regresar no eran las adecuadas".

Publicidad

Los 150 pasajeros y cinco tripulantes salieron a las alas del avión que se hundía y fueron rápidamente rescatados por los ferrys que circulan en el Hudson, frente a Manhattan.