La capital manabita vivió la noche del pasado viernes una fiesta. La victoria de Liga de Portoviejo 2-1 sobre el campeón de América, Liga de Quito, desató la algarabía.

Dos victorias consecutivas ante rivales poderosos como Emelec (de visitante 1-0 en la primera fecha) y los albos  hacen soñar a los portovejenses de que su equipo dará lucha en el campeonato.

“Los jugadores están demostrando amor a la camiseta”, refirió Alexandra Briones, hincha de la Capira. “Vemos que juegan con garra y siempre buscan el gol,  espero que eso se mantenga hasta el final”, explica.

Publicidad

Otros aficionados resaltaron el haberle ganado al subcampeón mundial de clubes. “Recién retornamos a la Serie A y mi Liga (P) está para cosas grandes, porque le ganamos al campeón de América (refiriéndose a Liga de Quito)”, manifestó Ider Zambrano.

La algarabía prosiguió en los alrededores del estadio Reales Tamarinos, donde los aficionados manabitas se concentraron en los bares para festejar.

El delantero paraguayo Cristian Ojeda abrió el marcador para los locales a los 12 minutos con un cabezazo que venció la portería de José Francisco Cevallos.

Publicidad

La expulsión del zaguero albo Renán Calle complicó a los visitantes que no atinaron a detener los constantes avances del equipo verdeblanco, especialmente de Luis Macías y del lateral Hugo Vélez.

Segunda anotación
Pero el grito de gol se volvió a escuchar a los 58m entre los casi 20.000 aficionados que coparon el estadio, a través del boliviano Daner Pachi.
Vélez avanzó por la derecha y centró para el futbolista del altiplano, quien anotó ante la sorpresa de la zaga azucena.

Publicidad

El volante Patricio Urrutia acortó cifras en el marcador al convertir un tanto a los 84 minutos, tras aprovecharse un mal rechazo del balón por parte de los portovejenses.

Con el resultado, la Capira se mantiene como líder con seis unidades.