Un préstamo de $ 50 mil que pidió a algunos empresarios que viajan a Panamá a comprar mercadería sirvió al ex mandatario Abdalá Bucaram, para reactivar Radio Guayaquil, estación que montó hace 25 años con militantes del roldosismo.

La emisora Guayaquil estuvo fuera del aire dos años porque sufrió daños en su transmisor.

Con el dinero compró uno nuevo, pero aún faltan consolas, computadoras, micrófonos y líneas telefónicas.

Publicidad

Ahora están operando con los equipos de la Organización Productora Ecuatoriana (OPE), empresa del periodista Emilio Espinoza, quien hasta el año pasado dirigía los enlaces de  Rafael Correa.

El programa estelar de la estación es ‘Exilio informativo’,  que se transmite de 07:00 a 09:00. En este, Bucaram comenta sobre la situación interna del Ecuador, pese a que hace cuatro años la Cancillería de Panamá le advirtió de que no podía hacerlo por su condición de asilado político.

El ex mandatario aclaró que, según la Convención de Ginebra sobre el asilo, él no puede hacer declaraciones que afecten las relaciones bilaterales entre ambas naciones, pero sí puede emitir su opinión sobre lo que sucede en el país.

Publicidad

Ataques a Nebot y alabanzas a Correa
En sus dos primeras alocuciones, el lunes y ayer, Bucaram arremetió contra el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (PSC), a quien acusó de ser un “mafioso” y de haberse enriquecido en sus ocho años de gestión.

En cambio, califica el gobierno de Correa como el “proceso de transformación política” que  el Ecuador necesitaba.

Publicidad

También aprovecha el espacio para destacar las cualidades de su hijo Dalo, quien se postulará a la Asamblea Nacional.

Hasta farándula
De 11:00 a 12:00, Dalo y su esposa Gabriela conducirán un programa de variedades en el que abordarán temas de parejas y chismes de farándula.

Durante sus intervenciones, Bucaram se queja de que sus amigos no han colaborado  con él para reactivar la radio. “Estoy resentido”.

Para financiar la operación están buscando auspicio de “empresarios y banqueros serios”; algunos amigos de Dalo han comprometido aportes.

Publicidad

Con ese fondo pagarán las cuentas y costearán el concurso La Premiadora con los oyentes de Bucaram una vez que compren las líneas telefónicas.