Un total de 100 dosis diarias aplican las entidades de Salud a todos los colombianos que quieren visitar Ecuador.

Las entidades de Salud de Ipiales habilitaron un punto de vacunación en el Puente Internacional de Rumichaca (PIR) para que todos los turistas que visiten Ecuador se puedan aplicar la dosis gratis contra la fiebre amarilla, que es exigida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador.

Según la Secretaría de Salud de Ipiales, esta medida se la tomó “debido a la determinación del gobierno ecuatoriano, que exige a nuestros nacionales (colombianos) portar el carné de vacunación contra la fiebre amarilla, requisito para poder ingresar al vecino país”, se señala en un documento.

Publicidad

La Alcaldía de Ipiales, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Municipal y la ejecución del Instituto Público de Salud (IPS), lleva a cabo la vacunación de los colombianos que ingresan al Ecuador.

En la mesa de vacunación que fue instalada el pasado viernes en Rumichaca, se atiende a un promedio de 100 personas diarias, el resto de colombianos acude desde hace varios años al IPS ubicado en Carrera Primera con calle 18, en Ipiales.

Más datos: Control
Censo
Los controles en la frontera se intensificaron en noviembre pasado cuando se les exigió a los colombianos el certificado de vacuna contra la fiebre amarilla. Solo entre enero y septiembre del 2008, 20.325 colombianos fueron censados.