Miércoles 28 enero Migración

Alta médica a ecuatoriana herida

/data/recursos/fotos/PR11A280109,photo01_228_168.jpg

Marcia Soledispa, madre de Ana Zambrano, la joven herida en EE.UU. antes de viajar. Atrás, su esposo, Lauro Zambrano (i).

Ana Zambrano, la estudiante portovejense de 18 años que el sábado pasado resultó herida en un tiroteo en las afueras de un club nocturno en Portland, EE.UU., recibió la noche del lunes el alta médica, aseguró ayer su madre, Marcia Soledispa, minutos antes de viajar para acompañar a la joven.

“Anoche (lunes) hablé con mi hija. En el hospital de Oregon le extrajeron el proyectil del muslo izquierdo y ya está en la casa de la familia donde se hospeda. Físicamente está bien, pero emocionalmente está destrozada con todo lo ocurrido”, contó la mujer al llegar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, donde la despidió su esposo, Lauro Zambrano.

En el ataque cayeron muertas la mejor amiga de la joven ecuatoriana, la peruana Martha Paz de Noboa, de 17 años, y la estadounidense Ashely Luren Wilks, de 16. Además fueron heridos un guatemalteco, una italiana, una francesa y otros tres jóvenes de distintas nacionalidades. Todos eran parte de un programa de intercambio estudiantil del Rotary Club Internacional en el que también está el ecuatoriano Zbigniew Lucas, quien resultó ileso, señaló la Cancillería ecuatoriana.

Según Soledispa, su hija le contó que esa noche iban a celebrar en un club nocturno el cumpleaños de un compañero taiwanés del programa. “Los chicos llegaron en un bus y cuando empezaron a bajar para ingresar a la discoteca  llegó un hombre que parecía mexicano gritando que buscaba a su novia para matarla y ahí fue que  comenzó a disparar como loco en todas las direcciones con los resultados que ya sabemos”.

Soledispa  sostuvo que esta semana que estará con su hija  en EE.UU. decidirá si la deja en ese país para que termine el programa estudiantil en julio próximo o si la trae con ella a Ecuador. La joven viajó al país del norte  en agosto del 2008.

La policía de Portlantd identificó al atacante como Erik Salvador Ayala, de 24 años, quien se disparó en la cabeza y se encuentra grave en el hospital Legacy Emanuel. Las autoridades no han especificado la nacionalidad del atacante.

Migración

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.