El empresario Andrés Mata indicó este lunes que está congratulado por la apertura del Gobierno para escuchar a su sector.

Mata es presidente de la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador (Asadelec). Aseguró este lunes que el diálogo ha sido importante para definir otra estrategia para paliar la crisis.

Se negó a especificar las medidas, porque dijo que esta tarde el presidente Rafael Correa será quien haga el anuncio.

Publicidad

Correa indicó en su su enlace radial del sábado que hay consenso para aplicar un alza de aranceles y bajar importaciones en $ 1.459 millones con un impacto fiscal positivo de unos $ 228 millones, pero con el compromiso empresarial de “conservar en la medida de lo posible los niveles de empleo actuales”.

Informó que se limitarán algunas importaciones al 70% de las cifras del año pasado, y que los gremios se comprometieron a no encarecer los productos nacionales, el Gobierno a no generar presiones fiscales adicionales, y ambos, a hacer esfuerzos para controlar el contrabando.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Mata explicó que los detalles respecto a los cupos, productos y partidas, los hará oficiales hoy el presidente de la República.

Publicidad

Y aunque reconoció que los empresarios tendrán que hacer un sacrificio, y no todos están de acuerdo, asegura que están trabajando por el bien del país.