La llegada de buses de la Metrovía al suburbio, recorriendo tramos de las calles Gómez Rendón, la 29 y Portete, fue recibida ayer con beneplácito por habitantes de estas zonas.

Trabajadores y universitarios que tomaron estas unidades dijeron que ahorraron tiempo y dinero para llegar a sus destinos, aunque muchos se enteraron de la nueva ruta al ver los automotores. No dudaron en preguntar a los conductores cuál era el recorrido.

Así lo hizo Lina Monte, quien vive en la 36 y Maracaibo y labora en el km 5,5 de la vía a Daule. Tomó el bus de la Metrovía en la av. Barcelona, que la dejó en el paradero del Teatro Centro de Arte, en la av. Martha Bucaram (vía a Daule).

Publicidad

Aunque igual tomó dos buses (gastó $ 0,50), Monte destacó el ahorro de tiempo. Demoraba 45 minutos, ahora llegó en menos de 20.

Quien sí pagó un solo pasaje para regresar a su casa fue Karen Cruz, universitaria. Como habitualmente lo hace, tomó la Metrovía en la av. Carlos Julio Arosemena y al llegar al Teatro Centro de Arte se enteró de que había buses del sistema que avanzaban al suburbio. Hizo el trasbordo. Se quedó en Portete y la 32, a tres cuadras de su casa. Y solo  gastó $ 0,25.

Esta ruta de la troncal 3 (Metrobastión) se toma en esa parada. Atraviesa los túneles del cerro San Eduardo, la av. Barcelona, el puente Patria para llegar a   Gómez Rendón, donde retornan por la calle 29, Portete y la av. Barcelona.

Publicidad

En el suburbio, los habitantes tomaron estas unidades para llegar a la vía a Daule. Alberto Décker, de 33 años, se subió en la calle Gómez Rendón y al pasar por la 29 y Portete, sin pensarlo, volvió a pasar por su casa. Asomado por la ventana, aprovechó para saludar a sus vecinos, a quienes les “promocionó” la nueva ruta.

Jimmy Alay, de 31 años, fue uno de los conductores que informaron a los usuarios qué calles recorrían los tres buses de esta nueva ruta. También la orientación estuvo a cargo de los guardias privados en la parada Teatro Centro de Arte.

Publicidad

Frecuencias
Cada 12 minutos, en promedio, salían los buses alimentadores a efectuar sus recorridos hasta el suburbio desde el sector de Mapasingue, cerca al paradero Teatro Centro de Arte, donde estacionan.

Paraderos
Las ocho cuadras de la calle Gómez Rendón cuentan con señales de paraderos, no así el tramo de la  29 ni Portete, donde luego serán instalados, según choferes.