Mientras continúa perfeccionando su inglés, Paz Vega dice sentirse muy cómoda trabajando en Los Ángeles, donde vive desde hace año y medio con su familia.

“El inglés lo voy aprendiendo día a día. Cada día me siento más a gusto. Aún no consigo eliminar el acento, pero hasta el momento con acento tengo mucho trabajo. La perfección llegará o no llegará pero es muy difícil cuando eres de afuera conseguir un acento neutro. Yo lo veo imposible”, dijo la actriz española en una entrevista reciente.

Vega, quien trabaja en la película de Frank Miller, El Espíritu, que se estrenó este mes, habla en la cinta en inglés con acento francés. La actriz de 32 años tiene un pequeño papel como la  bailarina exótica Plaster de París, quien seduce al héroe El Espíritu, encarnado por Gabriel Macht, para luego acuchillarlo.

Publicidad

Vega relató que aceptó tener una participación de apenas minutos tan pronto supo que Miller la iba a dirigir.

El artista, autor de novelas gráficas como Sin City, codirigió en el 2005 la versión cinematográfica de dicho libro con Robert Rodríguez y en esta  ocasión se lanzó a dirigir solo la adaptación de la historieta noir, creada por Will Eisner en 1940, escribiendo además el guión.

“Trabajar con Frank Miller fue un sueño cumplido”, declaró la estrella de Lucía y el sexo. “Me gustó todo. Trabajar en una gran producción, el hacer un personaje tan surrealista como este, un personaje tan raro, que le clava un cuchillo a El Espíritu y sale cantando, bailando, y el trabajar a las órdenes de Frank”, manifestó Paz.

Publicidad

El Espíritu es un héroe enmascarado enamoradizo que viste de traje y sombrero y cuyo único amor verdadero es su ciudad, Central City. Es un ex policía desaparecido sin más poderes sobrenaturales que el de aguantar golpes y sanar rápidamente.

Para Vega fue la primera experiencia en un filme basado en una historieta.

Publicidad

Cuando le propusieron el papel no la había leído. Había visto la imagen, pero no sabía de qué se trataba, apuntó.

También actúan Samuel L. Jackson como el villano Octopus, Scarlett Johansson como su fría cómplice, Silken Floss, y Sarah Paulson como Ellen Dolan, la abnegada doctora de El Espíritu.

Vega, quien en el 2004 debutó en Estados Unidos con  Spanglish, junto a Adam Sandler, dijo que el último año y medio solo ha trabajado en películas estadounidenses y que los únicos proyectos que tiene adelante también lo son. Si estoy viviendo aquí es por algo, puntualizó la actriz, cuyos créditos también incluyen Hable con ella y El otro lado de la cama. Aunque si sale un proyecto interesante (en España) será la excusa para volver.