La ministra de Salud, Caroline Chang, pidió a los directores provinciales del ramo de todo el país que en el 2009 haya un mayor análisis de las denuncias de maltratos a los pacientes en los hospitales públicos.

Chang hizo esta solicitud el pasado martes durante la entrega de cinco millones de dólares al hospital de Solca de esta ciudad, para la adquisición de equipos de radioterapia.

Ese mismo día también recibió el documento del Municipio de Portoviejo que certifica la posesión del terreno para construir el nuevo hospital de especialidades para Manabí.

Publicidad

La Secretaria de Estado dijo que así como el Gobierno se ha preocupado por la adquisición de equipos de alta tecnología también debe existir mejor calidad de atención a los usuarios de los hospitales públicos.

“Es una tarea en la que todos debemos sumarnos, la atención a los usuarios es algo que no se puede comprar pero sí podemos ofrecer”, expresó.

En la cita también se hizo alusión a las denuncias del asambleísta Leonardo Viteri sobre el sobreprecio de ambulancias.

Publicidad

El gobernador de Manabí, Vicente Véliz, pidió a la Ministra que siga su gestión y no dé espacio a infamias. “Como dice ese adagio: si los perros ladran es porque estamos avanzando, señora ministra”, recalcó.