Durante más de 60 años, Kirk Douglas representó en el cine a tipos duros, desafiantes y héroes conquistadores, y a sus 92 años no se rinde.

Pero su último desafío es hacerse un hueco en internet al convertirse en el bloguero famoso de más edad en la red social de MySpace.

Aunque ya no es ni un adolescente ni un veinteañero y puede que no sea un experto en las nuevas tecnologías, Douglas sabe una cosa clave sobre internet: es un lugar que fomenta la discusión, en este caso entre él y los que comentan su blog.

Publicidad

"Expreso mi opinión y les explico que no tienen que estar de acuerdo conmigo porque es un país libre", dijo. "Y sus respuestas son muy, muy interesantes", añadió.

En un universo online en el que los blogs normalmente son gramaticalmente incorrectos o quieren guiar la conciencia del usuario, Douglas publica entradas razonables que se refieren a todo tipo de temas, desde actuar (lo llama "enfermedad") hasta sus recuerdos de Acción de Gracias en Pakistán.

También aporta dosis de humor. Cuando hizo la lista de sus películas preferidas anotó "Champion, Startacus, Paths of Glory y Lonely are the Brave (Yo salí en esas películas)".

Publicidad

Unos 4.400 usuarios de MySpace son "amigos" suyos.

"Todos los comentarios que recibe son de apoyo y la gente lo encuentra verdaderamente inspirador", dijo Angie Allgood, directora de relaciones de talentos de MySpace.

Publicidad

Douglas, padre del actor Michael Douglas, se volvió una gran estrella de cine en los años 50 y durante mucho tiempo ha formado parte de la realeza de Hollywood.

Escribir en su blog es sólo uno de los hobbies de Douglas, con el que empezó en marzo del 2007 para promocionar sus memorias "Lets Face it" (Afrontémoslo).

Pero desde entonces ha seguido publicando entradas al ver el interés generado por sus post.

El año pasado escribió que estaba recibiendo demasiados correos y comentarios y que no le daba el tiempo para contestar personalmente a todos, su objetivo cuando empezó a publicar.

Publicidad

"Pero quiero que sepan que aprecio cada comentario que recibo, tanto los buenos como los malos. Y tengo la oportunidad de hablar con tanta gente más joven que yo", escribió.