Los Yankees de Nueva York están decididos a ganar la  Serie Mundial, que no conquistan desde el 2000, y para ello ya pusieron a funcionar su millonaria chequera.

El lanzador Allan James Burnett (llamado A.J.) y los Mulos del Bronx llegaron, el viernes pasado, a un acuerdo por cinco años y $ 82,5 millones.

El pitcher, que cumplirá 32 años en enero próximo, era uno de los agentes libres más codiciados.

Publicidad

Burnett lideró con los Azulejos de Toronto la Liga Americana en ponches con 231 y ha sobrepasado tres veces (2002, 2005 y 2008) los 200 innings trabajados.

En 215 aperturas con el conjunto canadiense y los Marlines de Florida, Burnett presenta un récord vitalicio de 87 triunfos, 76 derrotas y una efectividad de 3,81.

El derecho se unirá posiblemente a una rotación compuesta por el taiwanés Chien-Ming Wang, Joba Chamberlain y el zurdo Andy Pettitte, este último pendiente de responder a una oferta del equipo por un año y 10 millones de dólares.

Publicidad

Los Yankees superaron así a los Bravos de Atlanta en la contienda por obtener los servicios de Burnett, pero Nueva York ha expresado su intención de contratar a un abridor más.

Muy cerca
Los Mulos están a punto de sellar un acuerdo con el estelar zurdo C.C. Sabathia, tras una reunión entre el pelotero y el gerente general del equipo, Brian Cashman. El acuerdo es  por siete años a cambio $ 161 millones.

Publicidad

El posible salario de Sabathia, de 28 años, dejaría atrás el mayor logrado por un lanzador, que hasta ahora corresponde al venezolano Johan Santana con los Mets de Nueva York por seis temporadas y $ 137,5 millones.

Sabathia dejó en la campaña anterior el balance combinado entre los Indios de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee de 17-10 con promedio de carreras limpias de 2,70, además de 251 ponches propinados.

Sabathia, quien presenta un récord vitalicio de 117 victorias y 73 derrotas, con promedio de 3,66, estuvo ocho temporadas con la “tribu” de Cleveland, antes de unirse en julio último a  Milwaukee, donde ganó sus primeras nueve presentaciones y ayudó a los Cerveceros a avanzar a los playoffs por primera vez desde 1982.

Cifras

Publicidad

25 Jonrones. Esa cantidad pegó Mike Cameron, jardinero de los Cerveceros, que interesa a los Yankees.

290 Libras. Eso pesa el zurdo Carsten Charles Sabathia (C.C.), nacido en Vallejo, California, en 1980.