Ecuador será anfitrión de los XV Juegos Sudamericanos de Menores del 2009, según la resolución que tomó la asamblea del congreso regional de deporte, realizado el pasado 5 de diciembre en Montevideo, Uruguay.

En dicho evento la tricolor compitió  en   atletismo, básquet, voleibol, tenis de mesa y natación, donde obtuvo 4 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, aunque el Ministerio del Deporte en su informe a la prensa no determina la ubicación final que alcanzó la  delegación nacional, que estuvo conformada por 78 deportistas.

Para intervenir en las pruebas arribaron cerca de  1.500 deportistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Publicidad

Apoyo
Según la cartera de deportes, la delegación  recibió 170 mil dólares que fueron entregados por  el Gobierno nacional,  los que sirvieron para la preparación y participación en Uruguay.       

El objetivo del evento es  promover la integración deportiva y cultural de los jóvenes y fortalecer los lazos  de hermandad y unidad de las nueve naciones participantes. También sirvió para evaluar el desarrollo del deporte formativo nacional.