A Andrés Cedeño, Carlos Maridueña, Diego Herrera, Óscar Pita, Édgar Pow Hing, Javier Villegas, del equipo de Fatty, les faltó manos para acaparar los premios a mejores jugadores por posición y también el trofeo de campeón del campeonato júnior de béisbol, que culminó el pasado sábado en el estadio Yeyo Úraga.

Los jugadores de Fatty se presentaron en la final con la garantía de ya haber asegurado la corona en la penúltima jornada, pero aún faltaba el festejo con las medallas y la última victoria (4-2) ante Rojos, que finalmente se proclamó vicecampeón.

Los ‘fatídicos’ también cerraron el torneo con la mayoría de los galardones para los integrantes de sus filas. Andrés Cedeño fue el jugador más valioso y  tuvo la marca de mayor anotador (8), mayor jonronero (2) y  segundo mejor bateador.

Publicidad

Carlos Maridueña, de Fatty, fue el mejor bateador del torneo con un average de 6.429 y además mejor primera base. Diego Herrera fue el mejor en robo de base y Édgar Pow Hing, el mejor lanzador, Óscar Pita, mejor receptor y Javier Villegas, mejor jardín central.

En el tercer lugar del campeonato se ubicó el equipo de Cardenales. En las filas de este plantel también se llevaron otros trofeos: Israel Saldarriaga, mejor lanzador; Johan León, mejor robo de base y mejor paracorto; Sebastián Rizzo, mayor anotador. Daniel Rodríguez, mejor jardinero derecho.

En el subcampeón Rojos destacó Carlos Alvarado, en el tercer lugar del cuadro de bateadores. Alberto Frías, de Emelec, resaltó como receptor.
Estéfano Navas y Jimmy Vargas, mejor jardinero izquierdo y mejor segunda base, respectivamente.

Publicidad

Fatty logró el título con anticipación el pasado miércoles al superar 13-3 a Cardenales. Con el título en juvenil, Fatty completó una temporada exitosa, luego de acreditarse el campeonato del torneo oficial de béisbol en noviembre pasado.