El Barcelona se impuso 2-0 a  Real Madrid en el clásico del fútbol español, disputado el pasado sábado, y se consolidó como líder de la liga tras distanciarse a doce puntos de su eterno rival.

El marcador lo abrió el camerunés Samuel Eto’o, a los  83 minutos, tras tocar un balón de córner levantado por el capitán Carles Puyol; el partido lo sentenció el argentino Leonel Messi a los 90 minutos, con un gran toque de zurda que alcanzó a rozar Iker Casillas y el italiano Fabio Cannavaro solo logró terminar de introducirla en el arco.

El Barça saltó al campo de juego agresivo, atacó y presionó a un Real Madrid que trataba de contener la embestida en el mediocampo.

Publicidad

El resultado pudo haber sido más abultado de no mediar una tapada del arquero Casillas, que a los 69 minutos atajó un penalti a Eto'o.

Goleada del Getafe
El Getafe goleó ayer 4-1 al Mallorca y se ubicó en el puesto 9 de la tabla con 21 unidades. El delantero imbabureño Joffre Guerrón jugó los últimos 13 minutos del partido.

Otros resultados de la jornada 15: Valencia  2-1 al Espanyol, Valladolid 3-0 Deportivo la Coruña, Recreativo 1-0 Osasuna,  Málaga 2-0 Numancia,  Athletic Bilbao 3-0 Sporting Gijon, Almería 1-1 Racing Santander.

Publicidad

Barcelona  2

Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi (Keita, 90+1m), Gudjohnsen (Sergio Busquets, 63m); Messi, Eto’o (Hleb, 88m) y Henry. DT  Josep Guardiola.

Publicidad

Real Madrid 0

Casillas; Michel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos; Sneijder (Palanca, 36m), Gago, Guti (Javi García, 74m), Drenthe; Higuaín (Van der Vaart, 76m) y Raúl. DT  Juan de Ramos.

Árbitro: Medina Cantalejo. Amonestó a Metzelder (22m), Salgado (69m), Casillas (90m), del Real Madrid; Eto’o (83m) y  Messi (90+3m), del Barcelona.

Goles:  1-0, Eto’o (83m); y 2-0   Messi (90+2m).

Publicidad