Luego de seis horas de diálogo con el entrenador español Benito Floro, la voz de uno de los directivos de Barcelona dijo: “¡Ya está!”. Sin embargo, el presidente del club canario, Eduardo Maruri, aclaró que la “entrevista” con Floro fue el primer paso en el proceso de selección del nuevo estratega del equipo canario.

Floro se reunió ayer en el hotel Oro Verde con la dirigencia de Barcelona, tras arribar de España a las 05:30.

“Si vine es porque hay una perspectiva de  llegar a un acuerdo y eso significa –desde mi punto de vista– una posibilidad muy interesante. Si no,  no habría hecho perder el tiempo a las personas aquí”, manifestó Floro, ex DT del Real Madrid, antes de hablar con Maruri.

Publicidad

Al culminar la primera parte del diálogo con Floro, Maruri indicó que aún no se definía nada, porque “la selección del nuevo DT es un proceso y una de las etapas es la entrevista personal. No se puede contratar solo por internet, y Benito Floro quiso venir. Eso demuestra que quiere el cargo”.

Sin embargo, Maruri dejó abierta la  opción para otros técnicos: “Así como vino Floro puede ser que vengan otros entrenadores, o que miembros de la comisión viajen  a verlos”.

Sobre la cotización del DT español, Maruri indicó que está dentro del presupuesto, porque “antes de venir ya ‘rayamos la cancha’ (cotizaron). Si cobraba mucho, le decíamos mejor ni venga”. Pero aclaró que Floro vino por gestión de “sus empresarios. Esto no le cuesta a Barcelona. Él quiso venir”.

Publicidad

La reunión de Floro con Maruri y los miembros de la Comisión de Fútbol (Kléber Chica, Jorge Miranda, Juan Carlos Estrada, Jorge Bejarano, Jorge Portaluppi y el asesor Dusan Draskovic) se prolongó todo el día. Pero Maruri advirtió que “no queremos apurarnos. Este es un proceso que tenemos que terminar entre hoy (ayer) o mañana (hoy)”. Pero la consigna del dirigente amarillo es “hasta el martes  tener al técnico”.

Contra el reloj
Desde su apariencia pulcra Floro se muestra como un  profesional y por eso advirtió: “Si llegamos a un acuerdo me quedaré los días necesarios, porque esto va contra reloj. Para ayudar a la directiva a confeccionar el plantel más idóneo, lo más importante es acertar en una plantilla lo más pronto”.

Publicidad

Floro confesó que “cuando se me propuso esto (el jueves pasado), lo estudié. Obtuve datos en la red de la ciudad, del país, del equipo, la afición, y lógicamente surgió un interés  porque se vislumbran cosas positivas”.

En España
Con el Real Madrid ganó la Copa del Rey (1992) y un subcampeonato de Liga española. Subió al Albacete a segunda y primera, y quedó campeón en ambos torneos.

El Real Madrid
La Copa del Rey la ganó en Valencia, donde R. Madrid venció 2-0 a Zaragoza con goles de Butragueño y Lasa. En esta competición eliminó a Barcelona  en el Nou Camp.