Fabricio Correa, hermano del presidente ecuatoriano, rechazó este viernes una acusación presentada en su contra en Estados Unidos por parte de la compañía Cotundo Minerals, por presunta corrupción.

Jack Grynberg, propietario de Cotundo, presentó una demanda civil en la Corte del Distrito de Colorado contra la petrolera canadiense Ivanhoe, por haber promovido un presunto chantaje para quedarse con el contrato de un campo petrolífero en Ecuador, con el supuesto apoyo del hermano del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Fabricio Correa, en declaraciones al noticiero Uno, rechazó esa acusación y atribuyó el ataque en su contra a un supuesto resentimiento del demandante con el Gobierno de su hermano.

Publicidad

Además, indicó que ha presentado una demanda contra Cotundo, en la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, en la que exige una indemnización de 50 millones de dólares por el presunto daño moral causado en su contra por la compañía estadounidense.

El conflicto viene por la adjudicación de un contrato petrolero en una zona de la Amazonía ecuatoriana, donde se encuentra el campo Pungarayacu, en favor de la canadiense Ivanhoe, después de que esa región, entregada anteriormente como concesión a la minera Cotundo, fue revertida al Estado.

Fabricio Correa aseguró que el proceso en su contra no tiene sustento y que está dispuesto a someterse a las investigaciones del caso para que se esclarezcan las acusaciones.

Publicidad

Añadió que no tiene ninguna relación con el Gobierno de su hermano y remarcó que no le preocupa la acusación en su contra, porque carece de fundamentos.

No obstante, dijo que ahora el demandante deberá someterse al proceso que ha iniciado en su país, donde existe la posibilidad de presentar una "contrademanda" o réplica, a diferencia de EE.UU., donde no se aplica esa figura que se usa en caso de denuncias falsas.

Publicidad

"No se puede levantar un infundio de esta forma y luego quedar tan campante", añadió Correa, tras insistir en que demostrará su inocencia y la falsedad de la denuncia de Cotundo.