Con una sesión solemne el Municipio capitalino conmemoró el pasado sábado los 474 años de la fundación de Quito en el Teatro Nacional Sucre.

Paco Moncayo, al final de su discurso, manifestó que este podría ser su último mensaje como alcalde de Quito. “Creo que hemos cumplido un ciclo de servicio leal, honesto y esforzado a la comunidad”.

Exhortó a que los mejores habitantes de la ciudad se presenten como candidatos al cabildo y concejalías, y que conviertan al proceso electoral en un espacio de reflexión, debate de propuestas e ideas y no de confrontaciones.

Publicidad

El Alcalde quiteño resaltó, entre otras cosas, que casi toda la población del distrito dispone de electricidad, agua potable, alcantarillado, vías pavimentadas, parques e instalaciones comunitarias.

Expresó además que el mejor premio para su esfuerzo y dedicación será entregar la Alcaldía a personas que superen sus logros, corrijan sus errores y conduzcan a Quito a la obtención de sus metas superiores.

Según la concejala  Margarita Carranco, el discurso del burgomaestre no sonó a un adiós. “Hay una palabra clave que la dijo al inicio: podría". De acuerdo a su interpretación, Moncayo decidirá ir por la reelección dependiendo del panorama político de ese momento.

Publicidad

Carranco indicó  que  habrá que esperar para saber cuál es la posición del Gobierno referente a  las postulaciones.

No estuvo presente en la sesión el presidente Rafael Correa, por encontrarse en Irán, pero en su reemplazo estuvo el vicepresidente de la República Lenín Moreno, quien aseguró existe un constante diálogo entre el Gobierno y el Cabildo.

Publicidad

De la sesión solemne también participaron otras autoridades como el fiscal general de la Nación Washington Pesántez, el contralor Carlos Pólit y el ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea. 

Detalles

Por su servicio a la ciudad se premió con la condecoración Gran Collar San Francisco de Quito a 20 personas e instituciones.