La Fiscalía General del Estado inició una investigación pre procesal en contra de dos ex ministros de Deporte, por sospechas de un enriquecimiento ilícito.

El fiscal general, Washington Pesántez, evitó dar los nombres de los ex funcionarios, e indicó que "hay dos ministros de deportes de anteriores gobiernos que están también con indicios de responsabilidad penal".

Los indicios fueron trasladados por el Contralor a la Fiscalía el pasado jueves. Corresponden a los dos últimos gobiernos, dijo Pesántez esta mañana, luego de participar en un taller con la Contraloría General del Estado para la coordinación sobre acciones de control dentro del sistema judicial.

Publicidad

"No voy a anunciar nombres porque no quisiera que esas personas, como desgraciadamente sucede en el país se pongan a buen recaudo", dijo el funcionario. Agregó que tampoco va a manchar el nombre de las dos personas, mientras no se avance en la investigación.

Sin embargo indicó que los dos ex funcionarios que están siendo investigados corresponden a los dos últimos gobiernos.

Además, indicó que se dictó una medida cautelar en contra del ex ministro de Deportes, Raúl Carrión, quien renunció la semanda pasada, la prohibición de salir del país, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

En este caso, Pesántez señaló que está continuando con las investigaciones para determinar las irregularidades en las que pude estar involucrado el ex secretario de Estado.