Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 5 de diciembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com

Luis Fernando Saritama regresó a ganar

ampliar imagen ampliar imagen

El volante del D. Quito es ídolo del campeón.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Celebración en la plaza

Diciembre 05, 2008

QUITO

Luis F. Saritama. El volante lojano del D. Quito es ídolo del campeón. Dio vuelta olímpica con los chullas porque rechazó volver al fútbol mexicano.

Pudo más su cariño por Deportivo Quito, de donde se formó, que la posibilidad de continuar en el América de México (dueño de su pase) para jugar Copa Libertadores o de aceptar ofertas económicas de otros clubes como Barcelona o Liga (Q).

El volante lojano Luis Fernando Saritama tenía algo pendiente y asumió un reto; conseguir un título para su ex equipo, que le era esquivo desde 1968.

El centrocampista lojano fue el eje de su equipo a lo largo de la temporada. El Sari anotó goles que fueron vitales para la consecución del título nacional (el último fue el primero que hizo ante el Macará) y en el campeonato ha hecho ocho en total, a falta de una fecha para que culmine la liguilla final.

Con el título, Saritama se consagró como un ícono de la historia chulla. “He luchado mucho por esto (el campeonato) desde que llegué a las inferiores, estoy contento con lo que vive ahora el equipo, es un sueño cumplido”, dijo el lojano.

Con el título del equipo chulla, Saritama volvió a dar una vuelta olímpica. Hace tres años lo hizo con el Alianza Lima, cuando el club peruano ganó el torneo Clausura en ese país.

La campaña del Deportivo Quito fue la mejor de la temporada con 24 partidos ganados, 10 empatados y 7 perdidos.

Para Saritama, la base fundamental de este logro fue que el plantel estuvo integrado por futbolistas experimentados, algunos que no habían tenido una buena campaña en el 2007. “Los jugadores que llegaron este año vinieron con la mentalidad de cambiar la historia y eso fue muy importante”, expresó el jugador.

El volante lojano destacó a la dirigencia por haber consolidado el aporte económico que permitió tranquilidad a la plantilla, y también por haber mantenido un trabajo extendido con el estratega imbabureño Carlos Sevilla.

No hubo presión por conseguir el título para su club, pero sí considera que llegó en el momento ideal. “Era la ocasión perfecta por el equipo que conformamos, por el cuerpo técnico y por el trabajo dirigencial, sabíamos que lo podíamos conseguir. Personalmente consideré que era la última oportunidad que me daba para conseguir el título”, dijo.

Saritama había triunfado en el extranjero, ya que a más del campeonato con Alianza Lima, también logró un subcampeonato con el América de México en el Torneo Clausura 2007.

El Sari había militado también en el Tigres de México y fue parte de la selección ecuatoriana de fútbol que participó en el Mundial 2006.

 Agenda
Guayaquil
Cocina

Fundación Accur y la Asociación de Artesanos Avanti  organizan los cursos para las carreras artesanales de jefe de cocina-chef y maestro pastelero. Para inscripciones e informes comunicarse a los teléfonos: 238-9330, 238-4546.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO