Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 4 de diciembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 08h49

España desarticula red que explotaba a mujeres brasileñas

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Diciembre 04, 2008

MADRID, España | AP

La Policía ha desarticulado una red que explotaba sexualmente a mujeres brasileñas en un club de las cercanías de Madrid.

Las fuerzas de seguridad informaron este jueves en un comunicado la detención de seis personas, de nacionalidad española, colombiana y brasileña, como presuntos responsables de la organización. Junto ellos, la policía arrestó a 19 mujeres por encontrarse en situación irregular en España.

Las víctimas eran captadas en Brasil, donde la red les indicaba una serie de medidas de seguridad que debían respetar para evitar ser rechazadas a su llegada a la frontera española.

En Madrid, según los agentes, se les trasladaba en taxi a un club del municipio madrileño de Navas del Rey y se les obligaba a prostituirse para saldar la supuesta deuda de 3.000 euros (3.790 dólares) que habían adquirido.

Personal de la organización delictiva acompañaba en todas sus actividades a las mujeres, quienes cumplían normas estrictas sobre horario, forma de vestir y trato con los clientes. La Policía dijo que si desobedecían llegaban incluso a golpearlas.

En los registros efectuados en el local de alterne, los agentes incautaron 6.100 euros (7.700 dólares), una pistola eléctrica, 15 gramos de cocaína y 230 de marihuana.

Hace poco más de un mes, la policía desarticuló una organización muy similar y detuvo a 14 personas que también explotaban sexualmente a mujeres brasileñas en clubes repartidos por toda España.


 Agenda
Guayaquil
Pintura

El Colegio de Periodistas del Guayas está receptando  inscripciones para el taller de pintura artística para niños y adultos dirigido por el artista plástico Robin Echanique. Las clases son los sábados y domingos. Mayores  informes: 230-7293, (09) 161-9988.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO