Martes 02 de diciembre del 2008 Vida

Comida y Alzheimer

Reuters | LONDRES

La grasa y el azúcar sí afectan

Un grupo de ratones alimentados  por  nueve meses con comida rápida mostró signos de formación de marañas anormales en el cerebro, señal relacionada con el Alzheimer, informaron investigadores suecos.

Los hallazgos del estudio dirigido por una experta del Instituto Karolinska, en Suecia, demuestran cómo una dieta rica en grasa, azúcar y colesterol podría aumentar el riesgo de desarrollar la forma más común de demencia. La enfermedad de Alzheimer es incurable y afecta las regiones cerebrales involucradas en el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.