- DIC. 01, 2008 - Foto - Editorial - EL UNIVERSO
El subsidio al gas le representa al Estado un gasto multimillonario, y en la actual coyuntura, presiona además –como todos los hidrocarburos refinados que se importan– sobre la balanza de pagos ecuatoriana que, como ha explicado el Presidente, enfrenta serios riesgos ante el derrumbe mundial del precio del petróleo.
Todo lo que se haga para combatir el desperdicio de gas, en esas circunstancias (sobre todo si este se debe a un afán de lucro personal, como en este caso), podría ser determinante para el bienestar de la contabilidad nacional.
Esperamos, naturalmente, que la campaña continúe, para que no ocurra como en otras oportunidades, cuando el entusiasmo duró pocas semanas o meses. La población apoya esta clase de gestos que deben redoblarse.