Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 1 de diciembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com

Chávez busca la reelección ilimitada

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Diciembre 01, 2008

CARACAS | AP-AFP

El presidente Hugo Chávez  pidió ayer a sus partidarios que presenten una propuesta de reforma constitucional que le permita buscar la reelección indefinida y continuar gobernando Venezuela diez años más.

Chávez, quien fue elegido por primera vez en 1998, tiene prohibido por ley competir de nuevo por la Presidencia cuando su mandato expire en el 2013.

El año pasado, los venezolanos rechazaron un amplio paquete de reformas propuestas a la Constitución que habrían acabado con los límites a los mandatos presidenciales. Las reformas ocasionaron preocupación entre la oposición, que cree que Chávez piensa perpetuarse en el poder.

El Mandatario le dijo a sus partidarios ayer que él podría continuar gobernando hasta el 2019 si los votantes anulan los límites para la reelección. Alegó que necesita más tiempo  para fijar un modelo económico socialista en Venezuela.

Al mismo tiempo  amenazó con “expulsar” al cónsul general de Colombia en Maracaibo (estado Zulia), Carlos Galvis, quien habría  realizado  comentarios sobre los recientes resultados electorales venezolanos en una conversación telefónica grabada.  “La única forma de que yo no expulse al cónsul general es que el Gobierno de Colombia se lo lleve rápido, porque si no lo voy a expulsar”, dijo  Chávez. “O se lo llevan ya o lo echo”, agregó.

El canal oficial VTV transmitió una conversación telefónica entre Galvis y José Obdulio Gaviria, asesor del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en la que el primero dijo que el resultado electoral del pasado 23 de noviembre es “estratégicamente favorable a la oposición” y llamó de “muy especial amigo” al nuevo gobernador de Zulia, el opositor Pablo Pérez.

 Agenda
Guayaquil
Conferencia

La Fundación Resurgere: Proyectos Estratégicos para la Comunidad  invita a las 19:00 a la conferencia ‘El hágase de María’, dictada por Juan Arturo Crespo. La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil, salón Vicente Rocafuerte.  Valor: $ 10.  Teléfono: 283-7288.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO