- DIC. 01, 2008 - Foto - Internacionales - EL UNIVERSO
El secretario general del gobierno de Chile, José Antonio Viera Gallo, dijo que espera que las relaciones entre su país y Perú vuelvan a la normalidad una vez que se concrete la salida del Jefe del Ejército peruano.
Viera Gallo formuló las declaraciones a Radio Cooperativa poco antes de que el general Edwin Donayre, en el centro de la polémica, asegurara que no cedería a las presiones externas que piden su renuncia. “Él (el general Donayre) saldrá a más tardar el próximo 5 de diciembre por decisión del Presidente de Perú. Puede ser antes, no lo sé”, aseveró el chileno.
Donayre afirmó en su país que no se le ha comunicado si pasará a retiro el 5 de diciembre, como indicaron algunas publicaciones peruanas.
La controversia surgió al difundirse un video en el que el peruano aseguraba haber dado “la consigna de que chileno que entra (en Perú) ya no sale” o que, si lo hacía, sería en “cajón” (ataúd) o “bolsas de plástico”.