- NOV. 30, 2008 - Foto - Deportes - EL UNIVERSO
Río Nilo es el favorito para llevarse la victoria en el clásico Stud Book Ecuatoriano, que se correrá sobre la distancia de los 1.100 metros, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo.
En esta competencia el ejemplar peruano tendrá que superar rivales como Valentino, El Mayoral y Harrinson.
Río Nilo se convierte en favorito por su buena campaña, en la que ha ganado seis carreras, incluidos cuatro clásicos.
El contendor más complicado para el favorito es el ejemplar nacional Valentino, en atención a su último triunfo en el clásico Haras Mocito Guapo en 1.200 metros.
Prueba condicional
Mientras que en la prueba condicional de potrillos de dos años salen a palestra La Passión, Sonata, Sí Señor, Ludópata y El Conchero a recorrer un trayecto de 1.200 metros.
En esta competencia el favorito es El Conchero que tendrá a José Jurado como su conductor. El ejemplar tendrá que luchar por el primer puesto con La Passión y Sí Señor.
Los acumulados para la jornada de hoy son: en el Pick-8 $ 2.191; Pick-6 luce $ 301,29, y otro acumulado en la cuádruple B especial de $ 400.
Otros favoritos
Sudadita aparece como favorita para quedarse con la primera carrera; Madonna II, con la segunda; El Conchero, en la tercera. Tsunami y Se pide un rey son candidatos para ganar la cuarta y quinta carreras, respectivamente, Nanananga, en la sexta y el tío en la octava.