Deliciosos preparados y reunión entre familias y amigos para recordar una fecha tradicional.
Con deliciosos menús se celebró en dos hoteles de la ciudad el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés), una fiesta tradicional de Estados Unidos que se realiza el cuarto jueves de noviembre.
La celebración nació en 1621 cuando los ingleses establecidos en Norteamérica decidieron dedicar un día para dar gracias a Dios y regocijarse de una forma especial por haber recogido su primera cosecha.
En el restaurante Portofino del hotel Hilton Colón, de 19:00 a 23:00, se sirvió sopa de camarones con papas y tomates, pavo de Acción de Gracias con puré de camote o jamón Virginia, con su guarnición; de postre una torta de calabaza con helado de nueces, a un costo de $ 35 más impuestos.
Mientras que en el Unicafé del hotel Unipark, de 13:00 a 16:00, se ofreció un almuerzo bufé con paté de ternera en salsa cunberlan, jamón proscuito con perlas de melón (bolitas), salmón ahumado con crema de caviar, pavo relleno al horno con frutas secas, jamón Virginia en salsa de miel y naranjas, costillitas al B.B.Q., pastel de calabazas en salsa de arándanos, budín de ciruelas, otro de nueces, pie de manzanas, mofins de vainilla, soufflé de cerezas.
En ambos lugares el ambiente fue familiar o de amigos. Un encuentro en el que acompañó la comida con un buen vino y se recordaron momentos vividos a lo largo del año que está próximo a terminar.
En California, EE.UU., el alcalde Antonio Villaraigosa junto a la modelo Cindy Crawford y los actores Kirk Douglas, Jennifer Love Hewitt, entre otros, sirvieron alimentos a cientos de mendigos, en una iniciativa que se realiza por cuarto año consecutivo a través de la Misión Los Ángeles.