Sábado 29 de noviembre del 2008 Vida

Adornos navideños caseros

Tres detalles fáciles y rápidos para elaborarlos

Encuentra EL UNIVERSO ahora también en Facebook.



Piezas que con un poco de dedicación e ingenio se pueden hacer para dar ese toque navideño al hogar.

Para quienes gustan de las manualidades y quieren hacer algún detalle navideño para colocar en el interior de sus vivienda en estas fechas, les ofrecemos tres fáciles opciones que no demandan mucho tiempo, ni dinero.

El primero es un muñeco de nieve que además es bombonera. Para hacerlo, la maestra de manualidades Mercedes Figueroa (teléfono 236-8360) dice que se requiere pañolencia blanca para la cabeza y otros tres tonos para  las otras partes. Además una botella de café vacía, chaquiras y lentejuelas, aguja y silicón en barra. Con la pañolencia blanca se forma un círculo, se lo rellena con algodón y se hace la cabeza. Los brazos se forman con una tira de cinco centímetros que se cierra y se rellena, con los otros pedazos se arma el gorro, las manos y la bufanda que previamente se han bordado con la chaquira y la lentejuela. Con el silicón (previamente puesto en la pistola) se pegan las partes y listo. En los materiales se invierte $ 4 y se los puede comprar en los almacenes de manualidades.

La segunda alternativa son los ángeles de yute procesado o sintético del Taller de Mafalda. Para empezar se requiere de yarda y media de greca dorada y de perlitas y silicón. Cortar el yute en forma de alas y para armar tres conos, uno para el cuerpo y dos para los brazos. Antes de armar el ángel colocar la cinta y las perlitas. Con fómix hacer una carita y colocarle con goma de pelo sintético. En este trabajo se invierten unos tres dólares y se los puede adquirir en las tiendas para trabajos manuales, señala Miriam Navarrete, instructora del Taller Mafalda, teléfono (09) 1122974.

Otro de los adornos navideños es una tradicional corona para las puertas, cuyos materiales se los pueden adquirir en Guimsa. Para hacerla se necesita una corona de alambre, guirnaldas doradas, dos ramas de uvas doradas, seis espigas rojas, tres pinchos dorados, seis bombillos medianos, 3 yardas de cinta navideña.

Según Carlos de De la Torre, profesor de manualidades de Guimsa, primero se acomodan las ramas y luego se le enreda la guirnalda por toda la corona. Se juntan las espiga y se las coloca en las corona sujetando con las ramas de esta. Asimismo se colocan las demás piezas y los bombillos alternando los colores. Al final se hace un lazo de varias puntas y se le pone en la parte central.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.