Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 28 de noviembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Cuéntamelo todo
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 10h28

Uruguay niega cesión a Venezuela de base antártica

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Noviembre 28, 2008

MONTEVIDEO, Uruguay | AP

El gobierno no cederá ninguna base uruguaya a Venezuela en la Antártica, aseguró el canciller Gonzalo Fernández ante una comisión especial de diputados donde se le planteó la preocupación por afirmaciones públicas sobre el asunto.

Fernández dijo que no hay ninguna gestión en marcha para darle a Venezuela la base Ecare en el continente antártico e inoperativa.

Uruguay mantiene activa la base científica Artigas ubicada en la península de la Isla Rey Jorge, separadas por buena distancia, reveló el diputado Javier García, del partido Nacional.

La versión fue propalada por el embajador uruguayo en Caracas, Gerónimo Cardozo, el 14 de noviembre a una radioemisora.

García dijo que  Fernández nos dio las seguridades que el gobierno no tiene ningún plan en marcha de ese tipo con Venezuela y que desconocía las declaraciones del embajador en Caracas.

Le dije al Canciller que por un lado me daba tranquilidad pero por otro que me preocupaba que desconociera lo que dijo un embajador a su cargo pero lo desautorizó totalmente.

Fernández no formuló declaraciones públicas al respecto.

Le planté a Fernández, también, que era riesgoso mezclar ese continente de paz y colaboración como es en la actualidad la Antártica a la política y razones ideológicas.

El partido Nacional ha fustigado sostenidamente al gobierno del presidente Tabaré Vázquez por el estrechamiento de los vínculos comerciales y políticos con el del presidente venezolano Hugo Chávez.


 Agenda
Guayaquil
Oftalmología

La Comunidad Católica Nuestra Señora de Loreto invita a la comunidad a las II Jornadas Médicas de Oftalmología por la visión, el domingo. La actividad será de 08:00 a 17:00. Mayores informes a los teléfonos 223-0135 y (09) 791-2632.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos reservados 2008 C.A. EL UNIVERSO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de C.A. EL UNIVERSO