Viernes 28 de noviembre del 2008 Noticias

David Reinoso

rojas.tv@gmail.com | Por Enrique Rojas

Pepereperepe pelada. ¡Mostro! ¡Ambatman! Pegue Patrón. Voy a oleeer la puerta… Cacho colorado. Dónde… está… la plata… Ahí te quiero ver! ¡Turuleque! ¡Strtrrestres! ¿Los reconoce a todos?

Marciano Sabrosonix, El Cholito, Batman, Moti y Pescao, Rashito, El Presi, Platimiro, estos son los primeros que se me vienen a la cabeza cuando trato de recordar a los personajes que ha interpretado David Reinoso en la televisión. Son más de cincuenta las caracterizaciones que ha desarrollado este actor desde que empezó haciendo sus parodias y sketches en un programa de televisión por cable.

Luego de pasos por pequeños papeles en programas de la televisión abierta, como el chino de ‘Manzana 12’ en el desaparecido Sí TV, lanzó junto a Galo Recalde y Flor María Palomeque, ‘Ni en Vivo ni en Directo’, en TC. Un programa que llegó a tener registros históricos de audiencia.

Ha pasado mucho tiempo y muchas imitaciones, y Reinoso ha sabido reinventarse. Por eso me parece muy merecido que los premios ITV, luego de entregarle por diez años consecutivos el premio a Mejor Actor Cómico, decidan reconocerlo poniéndole su nombre a esta distinción.

No es fácil hacer humor, ni en este ni en cualquier otro mercado, y menos mantenerse tanto tiempo, por eso me sumo a las felicitaciones para David Reinoso y su trabajo por experimentar y desarrollar el humor en la TV local.

Noticias

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.