Viernes 28 de noviembre del 2008 El País

Roedores se comieron alimento escolar

QUITO

Pichincha.

Carlos Villagómez, rector de la escuela 4 de Noviembre, recibiría una multa económica por descuido (3% del sueldo). Así lo informó ayer el director provincial de Educación de Pichincha, Héctor Vallejo.

En ese establecimiento, que forma parte del Programa Alimentación Escolar (PAE), donde estudian 500 niños de escasos recursos económicos, se descubrió que roedores se comieron parte del arroz que estaba embodegado.

Análisis
Los alimentos están dentro de un proceso de análisis e investigación a cargo de la Comisaría de Salud de Pichincha, que deberá determinar si valen o no, o si habrá una nueva remesa.

Sin embargo los alumnos dejarán de recibir el servicio temporalmente. Vallejo señala que es imprescindible que los padres de familia ayuden a preparar el alimento.

Villagómez dijo el pasado martes en Ecuavisa: “En los últimos días han entrado las ratas, han entrado unos pequeños ratones, han roído unos cuantos sacos. No es para alarmarnos, todo el resto de alimentación está correctamente”.

“Yo no puedo hacer un milagro para cocineras”, agregó el director al referirse a que no se pudo ni construir una cocina, ni contratar a alguien que prepare los alimentos.

Dinero
Cada padre de familia entregó 25 dólares para construir la cocina, pero ese dinero, según el director citado en Ecuavisa, desapareció porque se lo llevó el tesorero del Comité Central. “Yo no tengo el dinero”, señaló Vallejo ante el reclamo de una madre de familia.

Vallejo explicó que el alimento se mantuvo guardado en un aula desde el mes de agosto porque la comunidad no ha colaborado y “no ha habido el debido cuidado”.

Escuela
La escuela está ubicada en el cantón Mejía.

El Programa Alimentación Escolar, que incluye desayuno y almuerzo, está a cargo del Ministerio de Educación.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.