Jueves 27 de noviembre del 2008 Economía

Más plazo para ofertar los campos

QUITO

Marginales.

El Comité Especial de Licitaciones (CEL) de Petroecuador pospuso nuevamente el plazo para recibir las ofertas de las empresas interesadas en explotar cinco campos petroleros marginales, agrupados en tres bloques. La nueva fecha es el 8 de enero.

La primera extensión fue del 19 al 26 de noviembre, por pedido de las interesadas.

Los campos  marginales, denominados así porque arrojan menos del 1% de producción nacional (estimada en 500.000 barriles), que están en licitación son: Chanangue, Eno-Ron y Ocano-Peña Blanca.

Chanangue inició su producción en septiembre de 1990 y estuvo hábil hasta agosto de 1992 con una extracción de 152 barriles diarios; se cerró por su baja producción petrolera y alto contenido de agua.

Eno cuenta con información desde 1994 y tras un corte estructural las reservas probables del pozo sobrepasan los 4,5 millones de barriles.

Ron, ubicado al noroeste del campo Sacha, inició su perforación el 1 de diciembre de 1978. Sus reservas superan los 4,2 millones de barriles.

Ocano, en cambio, tuvo una producción diaria acumulada a febrero de 1996 de 9.069 barriles, fecha en que cerró el pozo por su alto fluido de agua. Y Peña Blanca obtuvo 112.206 barriles a diciembre de 1996.
Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.