Sectores productivos del cantón Playas iniciaron una campaña de recolección de firmas para respaldar el pedido de reparación y ampliación de la vía Progreso-Playas, de dos a cuatro carriles.

El proceso es apoyado por asociaciones  de hoteleros, comerciantes y líderes comunales de El Morro, Engabao, Data de Villamil y otras localidades. Esperan entregar 5.000 rúbricas al gobernador Francisco Jiménez en una fecha por definir.

Santiago Armendáriz, portavoz de la directiva que se formó para llevar adelante la obra, dijo que buscan que el Gobierno se comprometa a ejecutarla.

Publicidad

La decisión se tomó por el incumplimiento del Consejo Provincial del Guayas, dijo Norman Jaramillo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Playas, quien sostuvo que hace 16 años se viene aplazando la ampliación de la avenida.

No obstante, hace un año la Prefectura inició un proceso de licitación, pero este se declaró desierto por el reajuste de precios de los costos referenciales, justificó el prefecto Nicolás Lapentti durante una visita al cantón, hace pocos días.

El funcionario agregó que la ejecución de la obra depende además de la entrega de $ 26 millones adeudados por la Corporación Andina de Fomento y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, por la ampliación de la vía Guayaquil - Salinas.